CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: se lamentaron 235 nuevos fallecimientos

Desde marzo, 305.966 personas resultaron en casos positivos.
martes, 18 de agosto de 2020 · 20:30

El Ministerio de Salud de la Nación ha informado que en las últimas horas se han notificado unos 6.840 contagios de coronavirus. En el día de ayer, afloraron las polémicas por la marcha conocida como el 17A.

En dicho acontecimiento, se juntaron una multiplicidad de actores sociales que estaban en contra de la reforma judicial y tampoco estaban de acuerdo con la continuidad de las medidas de aislamiento para contener al virus.

La postura del Gobierno ha sido la de repudiar la ejecución y promoción de estas aglomeraciones. Desde que el virus que asoló al mundo arribó en nuestro país, se han confirmado unos 305.966 casos positivos.

En cuanto a los decesos, la Argentina ya ha lamentado un total de 6.048 víctimas fatales. La región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tuvo un rol protagónico en este campo a lo largo de toda la cuarentena.

En el día de la fecha, la cartera dirigida por Ginés González García informó unos 235 nuevos fallecimientos a causa del coronavirus. Durante el reporte matutino, se habían notificado 63 defunciones, a las que luego se le agregaron otras 127.

Desde que los profesionales de la salud se están enfrentando al virus proveniente de China, unas 223.531 personas fueron dadas de alta. Sin embargo, todavía hay preocupación por la ocupación de camas para terapia intensiva (58,2% a nivel nacional).

Desde la cartera sanitaria confirmaron que a su vez en el AMBA la ocupación está cada vez más cerca del 70%. A principios de este mes, habían alertado respecto de la chance de que se acerque al 90% antes de septiembre.

Yanina Martínez, la secretaria de Promoción Turística de la Nación, informó en las redes del Ministerio de Salud cómo deberán ser los protocolos durante la nueva normalidad que se comenzará a vivir durante el verano.

Otras Noticias