MAURICIO MACRI

Espionaje ilegal: piden indagatoria para el secretario de Mauricio Macri

Irán nuevamente contra Arribas y Majdalani.
martes, 18 de agosto de 2020 · 19:56

Durante esta jornada, la Fiscalía volverá a insistir sobre la figura de quien fuera el secretario del exmandatario Mauricio Macri, durante los años en que estuvo en la Presidencia y también en la actualidad.

Se trata de Darío Nieto, quien ahora es considerado como un imputado más en la causa de espionaje ilegal, y complica aún más al actual presidente de la Fundación FIFA, debido a la información que añade a la investigación.

Es en este sentido que los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherarbide han exigido que se acentúen las investigaciones sobre la figura del secretario, quien además ha negado las versiones de varios funcionarios oficialistas.

Según Télam, los principales acusados en esta causa (junto al propio Mauricio Macri), Gustavo Arribas, exlíder de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), y Silvia Majdalani, la segunda a cargo, también quedaron en la mira de la Justicia.

Desde el Tribunal de Lomas de Zamora, han insistido en avanzar con esta causa por espionaje ilegal durante toda la cuarentena. El nombre del expresidente se ha filtrado en varias de las graves acusaciones que se han llevado a cabo.

En principio, Macri figura como el hombre que habría autorizado maniobras espurias contra la privacidad de varios miembros de la política, que en aquel momento conformaban la oposición. Cristina Kirchner es uno de los nombres más destacados.

Además, miembros del Gobierno de Cambiemos están acusados de haber efectuado maniobras de espionaje sobre los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan mientras estaban en pleno proceso de búsqueda del navío.

En cuanto a la causa AMIA, se dieron a conocer supuestas presiones que se habrían realizado mientras el macrista Germán Garavano permanecía al mando del Ministerio de Justicia de la Nación.

Otras Noticias