FACUNDO ASTUDILLO CASTRO

Facundo Astudillo Castro: el abogado de la familia busca imponer una perito de confianza

El mensaje fue emitido esta tarde.
martes, 18 de agosto de 2020 · 16:55

El abogado Luciano Peretto, quien apoyó a la madre de Facundo Astudillo Castro, Cristina Castro, en la sospecha de que algunas pruebas de la causa fueron "plantadas" en la zona donde se produjo el hallazgo del cuerpo, tiene un nuevo requisito.

Según se informó hace instantes, el letrado que representa los intereses de la familia buscará que se designe como perito a una profesional de confianza, y de esa manera estar un poco más cerca del desarrollo del proceso.

Los restos serán manipulados para identificar si efectivamente pertenecen al joven desaparecido el 30 de abril, y de esta manera poner fin a una búsqueda que ha involucrado a buena parte de las autoridades oficiales.

La madre de Facundo, Cristina, ha declarado el día domingo que está segura de que el cuerpo que se encontró durante la medianoche pertenece a su hijo, en vista del hallazgo de una zapatilla en perfecto estado.

Según declaró Peretto en una entrevista televisiva, buscará que la perito que funcionaría de nexo directo entre los seres queridos de Facundo y la que podría ser la última fase de esta larga investigación sea Virginia Creimer.

De acuerdo con lo expresado por La Nación, el cuerpo cambiará de custodia la semana que viene, y esto no ha sido desatendido por la parte interesada, la cual no ha demostrado confianza en el accionar gubernamental.

En su momento, Cristina Castro criticó a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y hasta acusó que podría estar implicada en este lamentable hecho. Astudillo Castro está desaparecido desde hace tres meses y medio.

Como resultado de estas críticas, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, estableció que era necesario apartar a la fuerza provincial y dejar que actúe la Policía Federal Argentina (PFA), la que terminó realizando el famoso hallazgo.

Otras Noticias