CORONAVIRUS

Hospital Durand: realizaron un homenaje a los trabajadores fallecidos

Una enfermera está en terapia intensiva.
martes, 18 de agosto de 2020 · 19:12

Recientemente, dos enfermeros del Hospital Durand fueron confirmados como nuevas víctimas del coronavirus, sumándose a la lista de víctimas fatales de la enfermedad dentro del sector sanitario.

Este hospital porteño, además, tiene dentro de sus instalaciones a una enfermera que, por haberse contagiado del virus que asoló al mundo, cayó en un grave estado de salud y se encuentra en terapia intensiva.

Es en este contexto que los empleados del Durand llevaron a cabo un homenaje a los fallecidos, donde hubo diversas actividades, como la suelta de globos, para recordar la labor heroica de estos profesionales caídos.

Según recabó NA, actualmente existen 300 empleados del sector sanitario que han sido notificados como nuevos casos de coronavirus. Esto es preocupante, debido a que se trata del principal insumo para combatir este mal.

Por otro lado, también se ha informado que el Hospital Durand está en un periodo muy complejo en lo concerniente a su ocupación de camas, así como también se advierte que esta sería una tendencia similar en toda la Ciudad.

De acuerdo con lo investigado por Filo News, desde el Durand están reclamando que se incrementen las plantillas de profesionales de la salud, ya que está faltando personal en varias especialidades.

Durante la jornada de hoy, el Ministerio de Salud de la Nación ha informado que nuestro país ha llegado a las 1749 personas que necesitan del uso de una unidad de terapia intensiva. 

La ocupación de camas fue durante los últimos meses el factor más relevante para tener en cuenta cuando se diagramaron las distintas fases de la cuarentena en la Argentina desde que la pandemia ingresó en el territorio.     

Otras Noticias