CORONAVIRUS

Reapertura de comercios: qué barrios porteños comenzarán con las flexibilizaciones

De a poco, se irán añadiendo todas las comunas.
martes, 18 de agosto de 2020 · 21:28

A partir de esta semana, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzará su lenta desescalada para que los porteños vayan "recuperando libertades", tal como afirmó en su último discurso Horacio Rodríguez Larreta.

En este sentido, en Once volverán a abrir sus puertas, de manera oficial, varios locales cuya actividad es considerada no esencial en el contexto de emergencia sanitaria que generó la expansión del coronavirus.

La medida impulsada por Rodríguez Larreta fue anunciada esta tarde y no solo implicará al barrio del sur de la Ciudad, sino que paulatinamente abarcará a la totalidad de la comunas, aplicando los protocolos correspondientes.

Mientras tanto, desde la gestión del referente de Juntos por el Cambio, todavía no se ha determinado qué sucederá en el futuro cercano con los shoppings, uno de los formatos comerciales más afectados por la cuarentena.

Por lo pronto, es seguro que los locales de Once abrirán a partir de mañana con las restricciones debidas y que el 24 de agosto ocurrirá lo propio en Constitución. En la misma fecha, según Minuto Uno, reabrirán los comercios en Liniers y Retiro.

A su vez, como se había anticipado en el último anuncio del Gobierno porteño, una de las zonas de mayor tránsito de gente en el distrito, la avenida Avellaneda, comenzará a reactivarse este viernes.

Esta mañana, el jefe de Gobierno estuvo junto con Juan José Méndez, el secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, respondiendo sobre la utilidad del Telepase en el distrito.

En teoría, anunciaron que, a partir de su uso, podrán generarse descuentos en materia de viajes. El mandatario y el ministro también explicaron que, a partir del 15 de febrero, los habitantes de la Ciudad deberán renovar sus licencias de conducir.