NAFTAS

Descongelamiento de los combustibles: YPF aumentó 4,5% las naftas

Sin embargo, no será igual para todo el país.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 09:22

De acuerdo con lo informado por la empresa, YPF dispuso un aumento en los precios de los combustibles del 4,5 % promedio para todo el país. Sin embargo, en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), el incremento será del 0,2 %.

La compañía estatal petrolera indicó que los aumentos en las naftas se harán efectivos desde hoy y varían según la provincia. Por otro lado, el combustible diesel no mostró modificaciones en sus valores.

Según el nuevo esquema de precios en las estaciones de servicio de YPF de CABA, la Nafta Súper aumentó siete centavos y su precio es de $ 53,47; Infinia aumentó quince centavos y cuesta $ 61,69.

La actualización de precios tendrá el objetivo de recomponer asimetrías históricas a nivel federal -indicó YPF- recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país”.

Este es el primer aumento de combustibles que se realiza desde el 1 de diciembre del año pasado. El Gobierno analizaba la medida desde hace varias semanas y reconocieron que se presentaba un atraso de entre el 10 % y el 12 %.

“La propuesta de YPF sostiene el descuento al personal de salud del 15 % -señaló la empresa- el cual es un colectivo muy sensible de unas 100 mil personas que se encuentran adheridas al programa”.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) anunció el martes la inflación mayorista de julio, que cerró en 3,5 %, estimulada por el aumento del precio del crudo que, desde que tuvo su derrumbe durante la pandemia, empezó a recuperarse.

En cuanto al Índice de Precios al Consumidor, la inflación fue del 1,9% en julio, respecto del mes anterior y, en los últimos siete meses, el acumulado es del 15,8 %.

Más de

Otras Noticias