FACUNDO ASTUDILLO CASTRO
El excuñado de Facundo Astudillo Castro reveló que lo amenazaron para que mienta
Ocurrió en Mayor Buratovich.El excuñado de Facundo Astudillo Castro realizó un relato revelador respecto del accionar policial durante las investigaciones, en un caso que con el correr de los meses se ha vuelto de interés nacional.
El joven que desapareció el 30 de abril quería llegar a dedo a la ciudad de Bahía Blanca. Se dijo que deambulaba sin identificación, aunque más tarde se comprobó que esta versión no era cierta.
En relación con este tipo de revelaciones polémicas que incriminan a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo González, excuñado de Facundo, reveló que ha "recibido aprietes" y "hostigamiento" por parte de los efectivos de Mayor Buratovich.
Según confirmó, los servidores públicos lo habrían inducido de mala manera a decir que Astudillo Castro estaba en Bahía Blanca, confundiendo a las autoridades que realmente intentaban dar con su paradero.
González declaró que el comisario de Pedro Luro lo instó a decir lo que se le ordenaba, bajo la amenaza de que si no lo hacía iba a recibir serios daños sobre su integridad física, según informó en el medio KZO.
"La he pasado muy mal, me tuvieron desde las 5 de la tarde hasta las 10 de la noche en la comisaría de Mayor Buratovich".
Luego de confesar que lo ha "pasado muy mal", confirmó que además la policía lo retiró de su hogar para llevarlo de manera ilícita a la comisaría, y de esa manera obtener una confesión falsa para despistar a la Justicia en la búsqueda de Facundo.
Este hecho ha salido a la luz en un contexto de mucha sospecha por parte de la familia y los abogados que llevaron el caso. Aún no se conoce el resultado de la autopsia definitiva sobre los restos óseos encontrados cerca de Bahía Blanca.