CORONAVIRUS

El vicegobernador de Jujuy también tiene coronavirus

En la última semana, Gerardo Morales también dio positivo.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 08:54

En las últimas horas de ayer, el vicegobernador de la provincia de Jujuy, Carlos Haquim, confirmó a través de sus redes sociales que dio positivo para coronavirus. En la última semana, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, también había sido confirmado con la enfermedad.

Haquim, a través de su cuenta de Twitter, ratificó que hace 48 horas se realizó el test PCR para coronavirus, por haber sido contacto estrecho de una persona diagnosticada con la enfermedad, y que su resultado ha dado positivo.

“Por indicación médica estaré en aislamiento en mi domicilio -indicó Haquim- Hasta el momento soy asintomático, lo cual me permite seguir trabajando de manera virtual”.

El viernes por la noche se había confirmado el diagnóstico positivo para coronavirus del mandatario jujeño quien, al igual que Haquim, aseguró estar asintomático y aislado en su domicilio.

“Me comprometo a informar a los señores legisladores y a los jujeños sobre mi estado de salud, sabedor del rol institucional que me toca -señaló el vicegobernador- Un fuerte abrazo a todos”.

Jujuy es el sector más comprometido por la pandemia de coronavirus, después del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). De acuerdo con la información de los hospitales provinciales, la ocupación de las camas de terapia intensiva es del 93,1%.

Según información del Ministerio de Salud nacional, Jujuy reportó ayer 218 nuevos casos de coronavirus, lo que elevó el número total de pacientes contagiados a 5.227, desde el inicio de la pandemia.

El gobernador advirtió sobre “el momento crítico” de Jujuy, en el momento en el que informaba de su propio diagnóstico de coronavirus. “Les pido que no aflojemos. Sigamos fuertes, luchando contra la pandemia. No bajemos los brazos”.

Otras Noticias