LÁZARO BÁEZ

Lázaro Báez deberá pagar una fianza de 386 millones de pesos

Pronto deberá volver a Ezeiza.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 17:32

A pesar del intento de sus abogados por bajar el precio de su libertad bajo fianza, Lázaro Báez finalmente deberá pagar una cifra millonaria si quiere salir de prisión. Se trata de una suma que alcanza los 386 millones de pesos.

En la jornada de ayer se había insinuado que el magnate de la construcción podría haber obtenido una reducción en este requisito gracias a la labor de su defensa. Sin embargo, el Tribunal Oral 4 decidió no conceder este beneficio.

En estos momentos, Báez se encuentra en libertad condicional debido a que la pandemia podría significar un riesgo para su salud debido a su edad. Desde la Fiscalía se han quejado de que esto no era necesario.

El empresario vinculado con el Kirchnerismo deberá volver al penal de Ezeiza, pero antes de ello buscaba lograr aumentar sus posibilidades de salir de la cárcel, algo que se ha complicado con el último fallo.

Según se ha informado, para la defensa, este ha sido sumamente "arbitrario", y fue en este sentido que buscaron a partir de una presentación enviada a la Cámara de Casación Penal que se redujera la fianza.

Según notificó el medio Infobae, la Justicia determinó que lo más justo era que se tenga en cuenta el precio del dólar oficial (la fianza fue dictaminada en esta moneda). De lo contrario, la cifra habría sido mayor.

Mientras tanto, la defensa del dueño de Austral Construcciones ha exigido que se detengan las investigaciones de la causa que ha sido caratulada como "la ruta del dinero", que a su vez implica a la familia Kirchner.

Esta investigación está relacionada con la causa Hotesur y Los Sauces, la cual tiene como epicentro a la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y reanudaría su actividad en 2021.

Otras Noticias