MAURICIO MACRI

Miembros del FMI explicaron las políticas financieras de Mauricio Macri

Lo hicieron mediante un documento público.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 21:19

Ante el inminente comienzo del nuevo plan de pagos que el Gobierno nacional ha negociado con los acreedores extranjeros, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha realizado un anuncio en contra de Mauricio Macri.

De esta manera, el organismo financiero responsabilizó al actual presidente de la Fundación FIFA por haber llevado adelante un proceso de deuda que ha dejado a la Argentina en una difícil situación financiera.

En este sentido, dos reconocidos miembros del Fondo revelaron que, a partir de las maniobras llevadas a cabo por el expresidente, nuestro país terminó perdiendo su relación con "los mercados", a la inversa de lo que proponía su gestión.

El Gobierno de Cambiemos, conducido por Macri, habría dejado entonces una mala imagen dentro del organismo, desde donde se asegura que en el Gabinete económico de aquel momento había demasiado "optimismo".

Según recabó NA, estas declaraciones fueron llevadas a cabo por los especialistas en finanzas, Ramzy Al- Aminey y Tim Willems, quienes trabajan para el FMI desde hace años y estuvieron relacionados con el acuerdo stand by.

En un documento publicado por los profesionales, se explicó que la gestión del exmandatario no pudo prever que su planificación iba a resultar insostenible, y es por eso que los números comenzaron a jugar en contra.

De acuerdo con lo explicado, el equipo económico de Macri habría buscado evitar la prolongación del ajuste fiscal al mismo tiempo en que intentaba saldar la deuda pública. Con el tiempo, la emisión de títulos dejó de ser equilibrada.

Desde el Fondo critican que al ocurrir esto, no hubo una reacción que haya estado a la altura, según dieron a entender tanto Al- Aminey como Willems. Compararon al acuerdo firmado en 2016 con la figura del caballo de Troya.

Otras Noticias