CORONAVIRUS

Nuevo récord: Argentina registró 283 fallecimientos por coronavirus

Ocurrió en el marco de ciertas flexibilizaciones en el AMBA.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 20:15

El Ministerio de Salud de la Nación informó durante este miércoles que se han registrado 6.693 nuevos contagios de coronavirus en la Argentina. Además, se ha notificado el mayor número de fallecidos en una jornada.

Esta noticia se dio justo cuando la provincia de Buenos Aires anunció que se volverán a permitir los deportes individuales en el territorio más afectado por la pandemia. Desde que el virus arribo en nuestro país, hubo 312.659 casos confirmados.

El gobernador Axel Kicillof determinó que además el territorio bonaerense está listo para comenzar a reactivar su actividad productiva, según informó esta tarde en su cuenta personal de Twitter.

El nivel de ocupación de camas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es del 68,2%, y hay preocupación por lo que pueda pasar a fines de agosto. A nivel nacional, se ha informado un 57,7% de suministro no disponible.

En cuanto al número de defunciones, desde que la enfermedad se expandió junto la imposición de la cuarentena, unos 6.330 argentinos han perdido la vida. A pesar todo, sigue siendo un número bajo en la región.

En el día de hoy, la cartera dirigida por Ginés González García ha reportado un total de 283 decesos, con lo cual se vuelve a romper un récord en el peor conteo de los que se llevan a cabo durante la pandemia de coronavirus.

Unas 209 personas de las que han fallecido a causa de la enfermedad proveniente de China estaban radicadas en la provincia de Buenos Aires. Es por ello que el Gobierno local emitió un comunicado con serias recomendaciones.

Para que el deporte pueda volver y sostenerse en la provincia, se deberán respetar una serie de normas. Por ejemplo, no se podrá realizar actividad física los fines de semana, y el entrenamiento solo se llevará a cabo con la supervisión de un profesional.

Otras Noticias