CORONAVIRUS

Urgente: la madre de Rodríguez Larreta tiene coronavirus y está internada

Tiene un cuadro de “neumonía leve”.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 10:29

María Cristina Díaz Alberdi, la madre del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dio positivo en el test de coronavirus y fue internada en el sanatorio Mater Dei.

La madre del mandatario, con 80 años de edad, pertenece al denominado grupo de riesgo del coronavirus y además presenta un cuadro de neumonía leve. A pesar de ello, fuentes indicaron que “su estado clínico es bueno”.

Según contaron fuentes del Gobierno a Infobae, la madre de Rodríguez Larreta se encuentra internada en el sanatorio por motivos preventivos, ya que su estado de salud evoluciona favorablemente.

Con la pandemia de coronavirus como impedimento, el jefe de Gobierno y su madre no han podido encontrarse presencialmente desde hace más de cuatro meses y solo se reunían por videollamadas.

María Cristina tuvo tres hijos con Horacio Rodríguez Larreta Leloir, el primero es Augusto, luego Mariano y el último es Horacio, jefe de Gobierno actual. Luego de separarse, volvió a contraer matrimonio y fue madre de Ximena Vallarino Alfaro Díaz Alberdi.

Respecto a la manifestación anticuarentena realizada el lunes en distintos puntos del país, Rodríguez Larreta se negó a asistir y remarcó que ese tipo de encuentros fomentan la propagación del virus. 

El distrito gobernado Rodríguez Larreta presenta una estabilización en los casos de coronavirus. En la última jornada, fueron reportados 1.051 nuevos casos de coronavirus. De continuar estos indicadores, se estima una mayor flexibilización en la cuarentena.

El último reporte emitido desde el Ministerio de Salud informó que, de los 66 nuevos fallecidos en todo el país, seis hombres y cinco mujeres eran residentes de la ciudad. El total de decesos ascendió a 6.114.

Otras Noticias