DEPORTES INDIVIDUALES

Vuelven los deportes individuales en la provincia de Buenos Aires

Ocurrirá durante la semana próxima.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 16:25

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que a partir del próximo lunes 24 de agosto en el distrito volverán a permitirse actividades recreativas y deportes, con las debidas medidas de prevención.

Como es sabido, la gestión de Axel Kicillof se ha tomado un tiempo más hasta permitirse este tipo de flexibilización, que incluirá deportes individuales en toda la extensión del territorio más afectado por el coronavirus.

Según se ha notificado, el regreso del deporte en la provincia de Buenos Aires tendrá diversas restricciones para intentar evitar que se convierta en motivo de contagios. La principal idea es regular la cantidad de personas que irá a los clubes.

A su vez, de acuerdo con lo recabado por Infobae, los deportes al aire libre solo podrán practicarse en días de semana, quedando prohibidos durante los sábados y domingos, para bajar las probabilidades de aglomeración.

Las únicas personas que podrán contar con permiso para realizar actividad física sin la presencia de un profesional del deporte o el entrenamiento serán quienes estén registrados como deportistas federados.

Desde la cartera sanitaria, se han comunicado en el portal oficial una serie de recomendaciones que buscan poner al tanto a la población de cuáles son las prevenciones que se deberían tomar en los distintos distritos.

En este sentido, Córdoba ya inició su reapertura de los gimnasios, para continuar con la reactivación del deporte y el ejercicio físico, siendo que hace meses que muchos argentinos y argentinas se mantienen en una rutina sedentaria.

En el distrito gobernado por Axel Kicillof, la situación de los distintos partidos ha sido muy diversa en relación con su cuadro epidemiológico, sin embargo, el oficialismo decidió darle esta oportunidad a toda la provincia.

Otras Noticias