DIOXIDO DE CLORO

ANMAT prohibió la comercialización de dióxido de cloro por internet

Advierten que el químico no debe ingerirse.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 12:42

El Ministerio de Salud de la Nación incluyó en su página oficial la advertencia por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) sobre la comercialización de dióxido de cloro en internet.

Las autoridades sanitarias enfatizaron que el producto químico no ayuda a eliminar el coronavirus y que, por el contrario, su ingesta podría ocasionar graves intoxicaciones en el organismo, por lo que ANMAT controlará las publicaciones web.

“Ya se dieron de baja más de 400 anuncios -indicó el organismo gubernamental- que ofrecían este producto”.

La tarea de ANMAT respecto al dióxido de cloro implica el control de las plataformas digitales y la detección de los anuncios que publiciten artículos con este peligroso compuesto químico no autorizado.

“El producto (CDS) no cuenta con estudios que demuestren su eficacia -indicó ANMAT- y su uso podría ocasionar graves consecuencias en la salud de las personas que lo ingieran”.

La ANMAT advierte lo grave de consumir elementos cuya composición incluya el dióxido de cloro o alguno de sus derivados como el hipoclorito de sodio (lavandina) o el clorito de sodio. Tampoco recomienda comprar por internet ningún paliativo contra enfermedades puesto que no hay garantías de su composición y o su adecuada conservación.

Por otra parte, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, estimó que para octubre o noviembre se conocerá la efectividad real que habrá alcanzado la vacuna que se desarrolla contra el coronavirus.

El funcionario de salud adelantó que el Gobierno cubrirá a “todos los grupos” que requieran de la vacuna, contemplando a las fuerzas de seguridad, los agentes de salud y otros grupos de riesgo constante.

Otras Noticias