DIOXIDO DE CLORO
ANMAT prohibió la comercialización de dióxido de cloro por internet
Advierten que el químico no debe ingerirse.El Ministerio de Salud de la Nación incluyó en su página oficial la advertencia por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) sobre la comercialización de dióxido de cloro en internet.
Las autoridades sanitarias enfatizaron que el producto químico no ayuda a eliminar el coronavirus y que, por el contrario, su ingesta podría ocasionar graves intoxicaciones en el organismo, por lo que ANMAT controlará las publicaciones web.
“Ya se dieron de baja más de 400 anuncios -indicó el organismo gubernamental- que ofrecían este producto”.
La tarea de ANMAT respecto al dióxido de cloro implica el control de las plataformas digitales y la detección de los anuncios que publiciten artículos con este peligroso compuesto químico no autorizado.
“El producto (CDS) no cuenta con estudios que demuestren su eficacia -indicó ANMAT- y su uso podría ocasionar graves consecuencias en la salud de las personas que lo ingieran”.
La ANMAT advierte lo grave de consumir elementos cuya composición incluya el dióxido de cloro o alguno de sus derivados como el hipoclorito de sodio (lavandina) o el clorito de sodio. Tampoco recomienda comprar por internet ningún paliativo contra enfermedades puesto que no hay garantías de su composición y o su adecuada conservación.
Por otra parte, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, estimó que para octubre o noviembre se conocerá la efectividad real que habrá alcanzado la vacuna que se desarrolla contra el coronavirus.
El funcionario de salud adelantó que el Gobierno cubrirá a “todos los grupos” que requieran de la vacuna, contemplando a las fuerzas de seguridad, los agentes de salud y otros grupos de riesgo constante.