CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: se reportaron 8.225 contagios y 111 defunciones

Desde marzo, hubo 320.884 resultados positivos.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 20:39

El Ministerio de Salud de la Nación ha registrado un total de 8.225 nuevos casos de coronavirus. En el plano sanitario, toda la jornada ha estado inundada por las polémicas generadas a partir del descubrimiento de millones de vacunas vencidas.

Recientemente, Ginés González García, titular de la cartera de Salud, declaró acerca de este hecho, que podría ser llevado a la Justicia. Mientras tanto, la Argentina ya ha notificado 320.884 contagios de la enfermedad.

En cuanto a la circulación comunitaria, se continúa extendiendo la brecha con los contagios generados a partir del contacto estrecho, los cuales aun no han manifestado un serio aumento a partir de las flexibilizaciones en varias ciudades de Argentina.

En el día de la fecha, nuestro país ha lamentado un total de 111 defunciones a causa del virus originado en Wuhan, luego del récord que se debió anunciar en la jornada de ayer. Desde marzo, las víctimas fatales han acumulado unas 6.517 personas.

En otro campo de interés, la ocupación de camas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) llegó al 68,7%. A nivel nacional, este insumo sanitario elemental para la contención del virus que asoló al mundo ostenta un 58,6%.

En este sentido, la cantidad de personas que en este momento están necesitando de asistencia médica intensiva se elevó hasta el número de 1832, una de las cifras más altas desde el comienzo de la cuarentena.

La cartera sanitaria volvió a reiterar las formas seguras de usar el tapabocas para que la población pueda colaborar con la contención del coronavirus. La semana que viene habrá nuevas flexibilizaciones.

"Tiene que cubrirte la boca, el mentón y la nariz y permitirte respirar sin restricciones", expresaron en el organismo estatal, en un contexto donde ya se ha anunciado que la provincia de Buenos Aires permitirá la vuelta de los deportes individuales.

Otras Noticias