REPARACIÓN HISTÓRICA

El Gobierno busca regular la Reparación Histórica y las deudas provinciales

La idea comenzará a tratarse el próximo miércoles.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 21:39

El Gobierno nacional intentará aprobar una nueva medida para fortalecer el sistema previsional de varias provincias, debido a la crisis que se ha incrementado desde que se extendieron las medidas de aislamiento por el coronavirus.

Desde el oficialismo buscarán la aprobación de este proyecto mediante el ejercicio legislativo, con el objetivo de, entre otras cuestiones, cubrir los gastos que implica la Ley de Reparación Histórica, dictaminada durante el Macrismo.

Esta discusión afecta directamente a los jubilados que durante el gobierno anterior debieron afrontar la Reforma Previsional, cuando se comenzó a aplicar un plan económico cuyo fin era regular los gastos del Estado.

Según recabó Télam, el líder de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, explicó que "resolver las deudas con las provincias y de los jubilados" será una tarea clave para el Frente de Todos durante la próxima semana.

El Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES también recibirá un tratamiento especial el día 26 de agosto, en el marco de la condonación de la deuda provincial de cada uno de los distritos por parte del Gobierno argentino.

Esta dinámica de prórroga de pagos estuvo muy vinculada con las dificultades que los distintos Gobiernos provinciales han tenido para sostener los niveles de recaudación, a partir de la limitación que la población ha sufrido en términos de ingresos.

En este sentido, las autoridades gubernamentales han definido que es necesario volver a replantear el pago de cada una de las deudas provinciales para llegar a un acuerdo con los diferentes mandatarios.

De esta manera, el proyecto emitido por el oficialismo buscará generar una refinanciación de los pagos que involucran a la Reparación Histórica, debido las complicaciones tributarias que han surgido durante la pandemia.

Otras Noticias