TURISMO

Reabren las Cataratas del Iguazú

Los primeros movimientos del turismo post pandemia.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 11:45

Desde este jueves queda habilitado para el turismo local el Parque Nacional Iguazú. Por el momento gozarán de este privilegio únicamente los residentes de la provincia de Misiones, dadas las restricciones que impuso la pandemia de coronavirus.

Otra cuestión que aprueba la Disposición 1524/2020 que permite la apertura del parque es la habilitación del alojamiento y la actividad turística del Parque Nacional Iberá, para quienes vivan en la provincia de Corrientes.

La resolución que abre paso a un paulatino reanudamiento turístico en las Cataratas fue inscripta en el Boletín Oficial y cuenta con la firma del ministro de Salud, Ginés González García y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Cabe destacar que la reapertura de las Cataratas obliga a los turistas a respetar el protocolo sanitario que exige un sistema de turnos, higiene adecuada y distancia social, entre otras indicaciones.

Para mayor tranquilidad, las condiciones de trabajo y el traslado de los trabajadores deberán ser garantizados. Tampoco se permiten los servicios públicos de transporte para quienes quieran visitar el atractivo turístico.

A su vez habrá reglamentaciones por parte de la Administración de Parques Nacionales que se implementarán de forma gradual, o bien se suspenderán con acuerdo de los gobiernos provinciales.

En lo que a la pandemia de coronavirus respecta, la provincia de Misiones presentaba, hasta ayer miércoles, 55 casos positivos de coronavirus y dos fallecidos. Según lo reportado desde el Ministerio de Salud.

En comparación con la estadística de todo el país, Misiones es una de las provincias menos afectadas por el virus. En el ranking que distingue los distritos con más propagación, la provincia norteña ocupa el puesto 22, mientras que Buenos Aires lidera el puesto número 1 con más de 194 mil casos.

Otras Noticias