RENUNCIA

Renunció la viceministra de Educación Adriana Puiggrós

Los roces con el resto del gabinete educativo fueron “insostenibles”.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 10:42

Este jueves, la viceministra de Educación, Adriana Puiggrós, decidió ponerle fin a su cargo como funcionaria y envió su renuncia. Según trascendió, las diferencias pragmáticas entre la doctora y los demás miembros del gabinete de Educación se hicieron insostenibles. 

Con más de ocho meses en el cargo, Puiggrós abandonó el gabinete de Nicolás Trotta. Desde el Gobierno comenzaron a barajar alternativas para reubicar en otro espacio a la eminente educadora, aunque todavía no hay nada decidido.

Las palabras del presidente, Alberto Fernández, a la hora de asumir su cargo en diciembre del pasado año, describieron a la licenciada como “alguien que conoce el tema educativo como poca gente en la Argentina”. 

El contexto en el cual la exfuncionaria dejó su cargo impide que las clases se dicten con normalidad, y desde el Ministerio de Educación no dejan de evaluarse los protocolos del regreso de los chicos a las aulas.

La exviceministra educativa no fue la primera en retirarse voluntariamente del gabinete, anteriormente lo habían hecho sus asesores y la subsecretaria de Planeamiento, Prospectiva e Innovación, Liliana Pascual.

Puiggrós se había desempeñado anteriormente en la provincia de Buenos Aires como directora General de Cultura y Educación, y también ocupó el cargo de secretaria de Estado para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva, entre otros.

Por su parte, Nicolás Trotta, en una reunión con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, evaluó el reanudamiento de las clases en esa provincia, en tanto y en cuanto “la situación epidemiológica” sea favorable.

Los funcionarios se reunieron para conversar sobre nuevas estrategias en el sistema de evaluación, la construcción de jardines de infantes en la provincia, entre otras aristas que tocan el campo educativo.

Otras Noticias