ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández declaró que el Macrismo fue "una pandemia" para la economía

También habló sobre el empleo.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 18:26

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se dirigió a la población mediante un discurso que tuvo como excusa la presentación de varias obras de infraestructura para afrontar la pospandemia en la Argentina.

El primer mandatario tomó la palabra luego de que funcionarios, como Axel Kicillof y Sergio Massa, presentaran los proyectos de mejoramiento de la estructura ferroviaria en el Gran Buenos Aires.

A la hora de hablar de la situación actual que vive el país, el presidente mencionó el punto crítico desde el cual partió su gestión económica (según su punto de vista) y criticó el Gobierno de Mauricio Macri.

"Estamos dando otro paso, después de dos pandemias. Una pandemia de la economía y una pandemia del virus".

El líder del Frente de Todos expresó que la Argentina "necesita" que el Estado se mantenga presente para sus urgencias, ya que cuando esto no es así "desaparecen hospitales y desaparecen maestros de las escuelas".

Fernández estableció que nuestro país está siendo "atacado por el flagelo de una pandemia". Utilizando los números que en materia de trabajo se registraron en los primeros cinco meses del año, dijo que fueron más positivos que en 2019.

Esto habría ocurrido, según manifestó, porque a su gestión "le preocupa el trabajo". De esta manera, el jefe de Estado afirmó que su primera acción fue intentar "proteger el empleo", tomando medidas de prevención.

Los municipios de San Fernando, Malvinas Argentinas y Escobar fueron los protagonistas de este anuncio, y es allí donde se intentará mejorar el sistema de transporte ferroviario mediante inversiones en obra pública.

Otras Noticias