CORONAVIRUS

Axel Kicillof sobre el 17A: “Más que una marcha, hubo un aluvión psiquiátrico”

El gobernador señaló las contradicciones de la oposición.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 13:55

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reflexionó sobre la oposición al Gobierno en el marco de la pandemia y dijo que más allá de cuáles sean las medidas que el Ejecutivo tome, el mismo sector político va a estar siempre en contra.

En diálogo con radio AM 750, el mandatario se refirió a la manifestación realizada el pasado lunes por distintos grupos anticuarentena y dijo que “nadie se quiso hacer cargo de las consignas” que los unían.

“El otro día -reflexionó Kicillof- más que una marcha, hubo un aluvión psiquiátrico”.

El líder bonaerense remarcó que por más de que las medidas que ejerce el Gobierno para paliar la pandemia sean efectivas, “algunos comunicadores y un sector político están siempre en contra”. “Algunos sectores están en contra del Gobierno y de cualquier medida que se tome”, aseguró.

“Si no hubiéramos hecho cuarentena, pedirían cuarentena -indicó Kicillof- Si hay aislamiento piden que no lo haya”.

El economista remarcó que el aislamiento como medida preventiva logró evitar “el desborde del sistema sanitario”, lo cual ayudó a que la curva de fallecidos no sea tan pronunciada y se evitaran miles de decesos.

Por su parte, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, comentó sobre la ocupación de camas de las unidades de terapia intensiva (UTI) que “estamos un poco menos presionados que hace una semana”.

El ministro indicó que “se descomprimieron las terapias” y que nunca llegamos a estar “al borde” pero sí “estuvimos cerca”.  Eso se hizo posible en parte porque hubo menos demanda desde el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Según el último reporte, en todo el país, la ocupación es del 58,6%, mientras que en AMBA es del 68,7%.

Otras Noticias