FACUNDO ASTUDILLO CASTRO

Caso Astudillo Castro: hallaron nuevos restos que podrían acelerar la investigación

La autopsia será efectuada el próximo martes.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 19:22

Mientras la madre de Facundo Astudillo Castro, Cristina Castro, finalizaba su reunión con el presidente Alberto Fernández, la Policía Federal confirmó que se ampliaron los descubrimientos en el sitio donde encontraron los supuestos restos del joven.

Las autoridades informaron que en lugar denominado "Cola de Ballena", ubicado cerca de la ciudad de Bahía Blanca, hallaron nuevas pruebas que podrían ayudar a comprobar si el cuerpo hallado es el de Facundo.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) lideró estos procedimientos junto con los efectivos federales, contribuyendo con más cantidad de evidencia que será analizada de forma definitiva el próximo martes.

Durante esa jornada, se sabrá a ciencia cierta si el cuerpo sin vida que se encontró el sábado pasado en un cangrejal pertenece al joven bonaerense, que no aparece hace ya casi cuatro meses.

Antes de que comience el proceso de la autopsia, la madre de Facundo había expresado su sospecha respecto de la prueba de la zapatilla encontrada cerca de la zona del hallazgo. En dicha ocasión, criticó al ministro Sergio Berni.

El titular de la cartera de Seguridad en Buenos Aires se hallaba en el comienzo de su reclusión por haber resultado positivo de coronavirus cuando se efectuó este acontecimiento que paralizó al país.

La madre de Astudillo Castro no se mostró conforme con el desempeño del Gobierno en general, y sus abogados pidieron participar en el peritaje a través de una profesional de confianza. 

Según Télam, el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez sigue a cargo de los trabajos que se vienen llevando a cabo por los forenses en las proximidades del partido de Villarino.

Otras Noticias