ATP

Cómo seguirá el ATP hasta diciembre

Habrá modificaciones en la ayuda del Gobierno.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 11:35

El Gabinete económico analizó los pasos a seguir para el próximo pago del programa ATP. Para esta nueva etapa se prevé una mayor incidencia en la cantidad de créditos a otorgar y menor carga de subsidios.

En la reunión se barajaron modificaciones para el quinto pago del ATP, luego de analizar los resultados de la cuarta ronda, en la que hubo 273.809 empresas. De estas, las que cumplieron con los requisitos fueron 210.884.

Asimismo, evaluaron que, de estas casi 211 mil empresas, 135.484 accedieron a la ayuda vía salario complementario y 75.400 por crédito subsidiado, apoyando a 1.740.617 trabajadores. El universo de empresas apoyadas por el programa pasó de ser el 57% del total en abril, al 77% en julio.

Hasta el momento, los sectores que se vieron beneficiados en junio, en contraste con el mismo mes del año pasado, fueron la actividad financiera y bancaria (4,8%) y la de servicios de agua, gas y electricidad (3,6%).

Más del 70% de las empresas del país se registraron en la web de AFIP para acceder a la ayuda del 50% de los salarios de julio. El 68% de los trabajadores de todo el país se vio respaldado por la medida.

El cuarto pago de la ATP abarcó a más de 135 mil empresas que tienen 1,4 millones de trabajadores y se dieron a 65 mil empresas créditos a tasas subsidiadas para pagar salarios de 400 mil empleados. Esto significó un desembolso de 34 mil millones de pesos.

Por otro lado, en cuanto a las ayudas del Estado en relación a la pandemia de coronavirus, ANSES recordó que desde el martes 25 de agosto comenzará a abonarse el pago del tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) mediante Clave Bancaria Uniforme (CBU).

Así, unas 300 personas diariamente recibirán sus depósitos del bono de 10 mil pesos. Aquellos beneficiarios que no tengan tarjeta de débito, tendrán que sacar un turno en el banco que les corresponde, para evitar demoras.

Otras Noticias