CORONAVIRUS

Coronavirus: Argentina reportó 8.159 contagios y 164 fallecimientos

Se anunció que se ampliará la cantidad de unidades de terapia intensiva.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 21:00

Durante esta jornada, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 8.159 nuevos casos de coronavirus. Mientras tanto, el Gobierno nacional comenzó a acelerar sus políticas económicas pensando en la pospandemia.

El oficialismo anunció recientemente que continuarán las ayudas sociales tanto a los sectores vulnerables como al sector productivo, para intentar atenuar los efectos sociales que ha producido el virus.

Desde marzo, se han notificado 329.043 casos confirmados de la enfermedad proveniente de China. Los índices de contagio se han acelerado de forma pronunciada en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

A partir de que el virus que asoló al mundo se instaló en la Argentina, se han debido lamentar un total de 6.730 fallecimientos. El total de personas que actualmente se encuentra en terapia intensiva llegó a las 1.853 personas.

En este sentido, la ocupación de camas en el AMBA llegó al 67,1%. A nivel nacional, este insumo básico para la contención de los enfermos graves se redujo en un 58%. De todas formas, habrá una ampliación de unidades.

En el día de la fecha, la cartera dirigida por Ginés González García reportó un total de 164 víctimas fatales generadas por coronavirus. Luego del récord, se ha producido una estabilización en el conteo que más preocupa al Gobierno.

Desde la cartera sanitaria expresaron esta mañana que las unidades de terapia intensiva serán beneficiadas por una gran inversión para controlar la tasa de letalidad que ostenta nuestro territorio.

Además, se ha notificado que, al parecer del Ministerio, es necesario comenzar a reforzar las plantillas de médicos, debido a que es cada vez más alta la cantidad de personal que ha sido contagiado de coronavirus.

Otras Noticias