VACUNA CHINA

Coronavirus: se confirmó que se probará la vacuna china en la Argentina

El proyecto se encuentra muy avanzado.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 17:55

El Gobierno nacional anunció que se llevará a cabo la fase 3 de la experimentación para comprobar la confiabilidad de una vacuna contra el coronavirus generada por China, país donde se habría iniciado la pandemia.

El acontecimiento fue informado por el Ministerio de Salud de la Nación, según el cual laboratorios y empresas farmacológicas ya tienen encaminadas sus pruebas para lograr la verificación de este compuesto esperado.

La posibilidad de que esta vacuna china se desarrolle en nuestro país fue bien recibida por el ministro de Salud, Ginés González García, quien declaró que los resultados se publicarán inmediatamente.

Por su parte, desde la cuenta de Twitter del organismo, explicaron que tanto "la empresa Sinopharm Group, de China" así como el laboratorio Elea Phoenix se harán cargo de los estudios para sacar adelante esta vacuna.

Desde la cartera explicaron que "la vacuna inactivada de origen chino" contra el coronavirus podría traer novedades en los próximos meses, debido a lo avanzado que se encuentra este proyecto para intentar erradicar la enfermedad.

Esta supuesta cura es propiedad de Sinopharm Group, y nuestro país se ofreció para colaborar con su hipotética producción, así como hizo con la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer.

Según se confirmó esta tarde, la vacuna de la firma de los Estados Unidos tendría los primeros resultados positivos para el mes de octubre, convirtiéndose en una de las primeras en mostrar avances serios.

El medio Perfil notificó que hubo un 20% de personas que han sido sometidas a esta experimentación. De esta manera, tanto Pfizer como BioNTech aseguran que pueden mostrarse positivos al respecto.

Otras Noticias