FACUNDO ASTUDILLO CASTRO

Facundo Astudillo Castro: Alberto Fernández se reunirá con la madre del joven desaparecido

Pasó casi una semana desde el hallazgo de los restos óseos.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 16:18

Luego de que se haya encontrado un cuerpo sin vida en la localidad de Villarino, los cuales podrían culminar con la búsqueda de Facundo Astudillo Castro, el presidente Alberto Fernández recibirá a la madre del joven, Cristina Castro.

En los últimos días, Cristina ha sido protagonista de varias declaraciones que exaltan las oscuridades del caso que ha conmovido al país. Por ahora, Facundo permanece en condición de desaparecido desde el 30 de abril.

Cristina ha declarado con contundencia que los restos que se encontraron camino a Bahía Blanca podrían pertenecer a su hijo y remarcó junto a sus abogados ciertas irregularidades que se han gestado en el lugar de los hechos.

La sospecha que más se ha resaltado desde la tarde del domingo es que el cuerpo hallado habría sido plantado para que se lo encuentre y se lo reconozca mediante una pista clara que permitiría identificar a Facundo: una de sus zapatillas.

Durante el transcurso de esta tarde, el primer mandatario recibirá a la que ha sido la familiar de mayor aparición durante la extensa búsqueda que involucró en último término a la Policía Federal Argentina (PFA).

Sin embargo, no se trata de la única persona cercana al círculo de Facundo que se ha manifestado en los medios de comunicación. Su excuñado acusó a la policía de Mayor Buratovich de haber ejecutado presiones sobre su persona.

En una entrevista realizada en una plataforma web, expresó que desde la comisaría local fueron a buscarlo para que dé una declaración falsa, diciendo que lo había visto en Bahía Blanca.

Según informó Clarín, además de la reunión de Castro con el presidente, se ha confirmado que los resultados de la autopsia final estarán disponibles para el próximo martes, más de una semana después del hallazgo.

Otras Noticias