CUARENTENA

Los psicólogos volverán a atender de manera presencial en AMBA

Está permitida la actividad con ciertos protocolos.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 11:01

Este viernes el Gobierno nacional permitió, mediante una resolución en el Boletín Oficial, la actividad presencial de los psicólogos que desempeñan su labor en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

A partir de un reclamo hecho por el Poder Ejecutivo bonaerense, los 35 municipios que componen el Conurbano quedan habilitados para reanudar las sesiones presenciales con los profesionales de la salud mental.

Con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Salud, Ginés González García, la resolución indica que en cada consultorio de los analistas se deberá cumplir con el protocolo sanitario.

Además, los licenciados deberán contar con el Certificado Único Habilitante para Circulación durante la emergencia del coronavirus para retomar su actividad, en tanto que los consultantes podrán circular únicamente con la constancia de turno.

Por otra parte, las autoridades bonaerenses deberán “dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de la actividad” para “implementarla gradualmente, suspenderla o reanudarla, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria local” en el marco de la pandemia por coronavirus.

El “Protocolo para la Atención Presencial en Consultorio de Psicología para la contingencia COVID 19” está aprobado por las autoridades competentes y se encuentra a disposición de ser leído.

Por otra parte, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof habló sobre las políticas de género y dijo que éstas “tienen que transformar no solo a la Provincia, sino también al Estado”.

En ese sentido, el mandatario, que formó parte del encuentro del Consejo de Políticas Transversales, alentó a que “deconstruyamos el Estado para construir una nueva mirada y una perspectiva distinta”.

Otras Noticias