ENERGÍA

Matías Kulfas nombró al nuevo secretario de Energía de la Nación

Ocurrió luego de la destitución de Sergio Lanziani.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 16:59

En lo que fue una oleada de anuncios, el titular del Ministerio de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, nombró al nuevo secretario de Energía, Darío Martínez, al tiempo en que se decidía la nueva tutela de este organismo.

Kulfas exigió la renuncia del anterior encargado de esta entidad administrativa, Sergio Lanziani, mientras se definió que el Ministerio de Economía pasará a controlar y abastecer a la Secretaría.

De esta manera, de acuerdo con lo informado por el titular de la cartera productiva, Martín Guzmán tomará de ahora en más las decisiones vinculadas a modificaciones y resoluciones importantes.

De hecho, según lo recabado por Télam, la Secretaría de Energía pasará a formar parte de la "planta central del Palacio de Hacienda", para trabajar junto a otros organismos vinculados con el rubro.

Martínez, el nuevo titular de esta entidad, según la misma fuente, es un hombre de confianza del oficialismo, proveniente de la provincia de Neuquén. A su vez, tiene mucha influencia en el Senado.

El anuncio protagonizado por Kulfas guarda cierta relación con la intención del Gobierno nacional de comenzar a reanudar la producción. En la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof dio garantías de que esto ocurrirá pronto.

El economista publicó en su cuenta de Twitter que se reunió junto con el presidente argentino, Alberto Fernández, y los principales ejecutivos de la empresa Nissan, mediante una videoconferencia.

El profesor declaró que los empresarios "presentaron su nuevo plan de inversiones en el país por 130 millones de dólares". Según afirmó, la idea es "lograr la reactivación económica de la mano del trabajo, de la producción nacional y de las exportaciones".

Otras Noticias