VERANO 2021

Temporada 2021: exigirán un hisopado a los turistas que ingresen en Mar del Plata

Anticipan un verano “absolutamente distinto a cualquier otro”.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 11:55

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, advirtió que, en la temporada de verano, quienes quieran asistir a Mar del Plata, deberán realizarse un hisopado para descartar la presencia de coronavirus.

El intendente de Cambiemos dijo que evaluarán muy de cerca el ingreso de los turistas y señaló que, si no hay otras tecnologías que permitan el control de la pandemia, se hará a través del hisopado personal y el seguimiento de cada viajero que quiera ir a la ciudad.

"Va a ser -indicó Montenegro- una temporada absolutamente distinta a cualquier otra en la historia de Mar del Plata”.

A propósito de las recreaciones al aire libre, el intendente marplatense señaló la instalación de corredores peatonales en donde se instauraron varios puestos de comidas. También, además de "La Felíz", recomendó visitar Sierra de los Padres y la Laguna.

"El ingreso de los turistas (a Mar del Plata) es una actividad importante -señaló Montenegro- que nosotros obviamente la queremos cuidar”.

En ese sentido, el jefe comunal indicó que analizarán los ingresos a la ciudad junto con el Gobierno provincial y nacional. A su vez manifestó la disputa surgida con el protocolo de balnearios ya que, según dijo, “al área de salud lo contraindica”.

Por otra parte, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, tuvo un encuentro con el Defensor del Pueblo Adjunto, Carlos Palmiotti, con miras al regreso de la actividad turística en la Ciudad de Buenos Aires.

Allí mencionaron la presencia de protocolos en los alojamientos turísticos que garanticen un apertura paulatina y confiable, para que los turistas puedan participar de visitas guiadas, hacer uso de los espacios comunes y realizar las consultas en los centros de atención sin riesgos de contagio.

Otras Noticias