CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Autorizan reuniones familiares de hasta 10 personas en La Pampa

Lo autorizó el Ministerio de Salud nacional.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 15:19

A través de la Decisión Administrativa 1549/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, se dio autorización a la provincia de La Pampa a que la población realice reuniones familiares de hasta 10 integrantes.

Actualmente, la provincia pasa por la Fase 5 del aislamiento, no tiene fallecidos registrados oficialmente por el coronavirus y solo 15 casos activos, de los cuales, seis están internados.

De acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno de la Nación, los desplazamientos de las personas autorizadas en la provincia pampeana no podrán hacerlo a través de un transporte público, a menos que as autoridades locales lo permitan.

Asimismo, desde el gobierno provincial de La Pampa deberán elevar un informe cada semana a las autoridades sanitarias de la Nación, sobre la situación epidemiológica de toda la provincia que, al día de hoy, contabiliza 185 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

La provincia solicitó el permiso amparándose en el artículo noveno del Decreto de Necesidad y Urgencia número 677/2020, de distanciamiento, en donde el jefe de Gabinete, "en su carácter de Coordinador de la Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública de Importancia Internacional” da el aval para habilitar las actividades,

Además, en un decreto del gobierno de esa provincia, se hizo foco en que las reuniones podrán realizarse sábados, domingos y feriados de 10 a 18 horas y que la circulación podrá estar liberada de 7 a 21 horas.

En contraposición, el gobierno de San Juan determinó que se retroceda a la Fase 1 del aislamiento, luego de registrar un importante brote de casos de coronavirus en la localidad de Caucete y el primero en Santa Lucía.

Para el gobernador Sergio Uñac, el caso positivo de coronavirus encontrado en Santa Lucía “nos pone en alerta frente a la posibilidad de más contagios”. Por este motivo, endurecerán el confinamiento por 14 días.

Otras Noticias