CORONAVIRUS (COVID-19)

Coronavirus: la Argentina informó 7.759 casos y 118 fallecimientos

Hubo un leve descenso en la ocupación de camas en el AMBA.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 19:44

Durante este sábado, el Ministerio de Salud de la Nación ha informado unos 7.759 nuevos casos de coronavirus en la Argentina, en una jornada que se ha visto invadida por las polémicas en torno del último decreto emitido por Alberto Fernández.

Hasta fin de año, los servicios de telecomunicaciones mantendrán sus tarifas congeladas para paliar los efectos del aislamiento sobre las necesidades de la población. Mientras tanto, el país llegó a los 336.802 resultados positivos.

Desde hace dos meses la circulación comunitaria es el mayor factor de propagación del virus, y esto sigue pronunciándose en un momento en el cual las autoridades comienzan a planear el desconfinamiento.

En este sentido, la cartera dirigida por Ginés González García notificó que se ampliará la capacidad de camas para terapia intensiva, mientras en el último reporte se han contabilizado 1907 personas que están utilizando este insumo.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires, la ocupación se ha mantenido estable (y de hecho, se ha reducido) con un porcentaje del 67,1%. A nivel nacional, este insumo se ha reducido en un 58,1%.

En el día de la fecha, la enfermedad proveniente de China se ha llevado 118 vidas. Generalmente, en el conteo de los sábados los números presentan una merma, y esto vuelve a normalizarse al comienzo de la otra semana.

Desde que el coronavirus se ha afianzado en nuestro territorio, se han registrado un total de 6.848 víctimas fatales, un número que continúa siendo relativamente bajo, sobre todo si se compara con casos como los de Brasil o Colombia.

Durante el reporte matutino, se ha vuelto a definir el concepto de contacto estrecho, para despejar dudas a la población. "Cuando uno reúne estas características, debe aislarse para no seguir propagando el virus", recomendaron.

Otras Noticias