TARJETA ALIMENTAR

El Gobierno otorgaría una tarjeta alimentaria a los jubilados

Sería de 6 mil pesos.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 14:18

Según trascendió, el Gobierno nacional otorgaría la Tarjeta Alimentaria a los jubilados y pensionados que cobran la mínima. Hasta el momento, era asignada a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), con niños de hasta 6 años.

De acuerdo a lo publicado por Crónica, el plan de la tarjeta alimentaria se extendería a los jubilados y pensionados que reciben la mínima, con un monto de 6 mil pesos. Además, se agregarían más beneficiarias.

Entre las nuevas beneficiarias del plástico, estarían aquellas que reciben la AUH solteras, de familias monoparentales y las que tienen hijos de hasta 12 años de edad, otorgando la ayuda a más personas.

Por el momento, la tarjeta que otorga el Ministerio de Desarrollo Social no aplica para los jubilados, sino solo a quienes reciben AUH, Asignación Universal por Embarazo y Asignación por Hijo con Discapacidad.

Esta extensión de la tarjeta para la compra exclusiva de alimentos se complementará con el aumento que recibirán los jubilados y pensionados a partir de septiembre del 7,5%, que llevarán los haberes mínimos a $18.129.

A partir del mes próximo, aquellos que sean beneficiarios de las AUH, AUE y Asignaciones familiares, también recibirán el 7,5% de aumento correspondiente a la asignación de cada hijo.

Por lo tanto, una persona que cobra la AUH recibirá 2.832 pesos por el 80% de la asignación (el 20% restante lo cobra a fin de año), más 4 mil o 6 mil pesos por la Tarjeta Alimentaria en caso de tener varios hijos.

El lunes va a estar finalizando el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los que reciben AUH y, desde el martes, cobrarán los que hayan ingresado el CBU en la web de ANSES. Por el momento, no hay fecha confirmada para el recibo del cuarto IFE.

Otras Noticias