FACUNDO ASTUDILLO CASTRO

Facundo Astudillo Castro: analizarán la zapatilla encontrada junto a los restos óseos

La autopsia estará finalizada este martes.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 16:28

El fiscal Santiago Ulpiano Martínez pidió que se lleve a cabo un análisis pormenorizado de la zapatilla que fue encontrada junto al cuerpo sin vida que podría pertenecer a Facundo Astudillo Castro.

Esta evidencia pasaría por un peritaje escopométrico, para precisar si se trata de una pertenencia del joven bonaerense desaparecido el 30 de abril. Según se informó, la autopsia definitiva estaría lista este martes.

El esqueleto hallado cerca del Partido de Villarino (a pocos kilómetros de Bahía Blanca) infundió ciertas sospechas en la familia y sus abogados, quienes sostienen que se trata de una prueba que fue colocada allí de manera intencional.

Según informó Télam, para analizar la zapatilla de Facundo, se utilizará un procedimiento similar al que se necesitó para determinar la culpabilidad de los rugbiers responsables de la desaparición física de Fernando Báez Sosa.

A partir del hallazgo de esta prueba, Cristina Castro afirmó que está segura de que los restos hallados son los de Astudillo Castro, y también aseguró que Sergio Berni no habría colaborado de la mejor manera con la investigación.

De esta manera, luego de la intervención del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), se concretaría el último proceso de la fase de identificación del cuerpo hallado hace casi una semana.

En las últimas horas, el fiscal Ulpiano Martínez fue sostenido en la causa de Astudillo Castro, luego de que se haya pedido que sea removido de la investigación por parte de la familia y los abogados del joven.

Desde este sector, no se han mostrado muy conformes con el desarrollo de la investigación, y su escepticismo hacia las autoridades no ha dejado de crecer a partir de que oficiales de la Policía Bonaerense aparecieron como posibles implicados.

Otras Noticias