CGT

La CGT apoyó las modificaciones de Alberto Fernández sobre las TIC

La medida fue cuestionada por la oposición.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 21:56

Ante las criticas que ha recibido el decreto de Alberto Fernández sobre los Servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) , los referentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) emitieron un mensaje de apoyo.

Desde la oposición, se ha afirmado que la medida tomada por el Presidente es discutible, y la líder del PRO, Patricia Bullrich, catalogó directamente al decreto como una extensión del "modelo venezolano".

En medio de este contexto, la CGT se manifestó de acuerdo con la iniciativa que transforma a los servicios de telecomunicaciones en servicios esenciales, para garantizar el acceso universal.

Para los gremialistas, la disposición publicada por el primer mandatario argentino fue "acertada", según informó Télam. En el mismo comunicado, opinaron que es "importante" que el Estado controle "los precios de determinados servicios".

De acuerdo a lo informado por el INDEC, los precios de este tipo de prestaciones no se habían elevado al mismo ritmo que otros rubros, pero lo cierto es que siempre estuvieron atados a limitaciones gubernamentales.

Desde la central obrera afirmaron que el DNU comunicado por Fernández servirá para "cuidar al usuario, atacar la inflación y tutelar derechos básicos". Sin embargo, hay opiniones encontradas al respecto.

La líder de la Propuesta Republicana esgrimió que en gran parte del Conurbano "no hay asfalto ni cloacas", y que es responsabilidad del Peronismo. Usó este argumento para cuestionar la urgencia del decreto del jefe de Estado.

Además, según su visión, durante la gestión del Kirchnerismo (facción política que está dentro del Frente de Todos), hubo políticas energéticas que llevaron a "la mayor disparidad entre las tarifas del AMBA y el resto del país" en materia de servicios públicos.

Otras Noticias