CORONAVIRUS EN ARGENTINA

San Juan vuelve a la Fase 1 del aislamiento

Será por 14 días.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 09:30

El gobernador Sergio Uñac determinó que la provincia de San Juan volverá a la Fase 1 del aislamiento por el brote observado de coronavirus en el territorio. El confinamiento comenzó a las 0 horas de hoy y perdurará por 14 días.

El mandatario de la provincia tomó esta drástica decisión luego de que las autoridades sanitarias contabilizaran, en las últimas 48 horas, 27 nuevos contagios de coronavirus en el departamento de Caucete y uno en Santa Lucía.

“He tomado la decisión de que a partir de hoy a las 00 y por el lapso de 14 días corridos -indicó Uñac- San Juan pasará a Fase 1 de aislamiento preventivo, social y obligatorio”.

En conferencia de prensa, el gobernador de la provincia sanjuanina sostuvo que la situación que se observa en estas localidades “nos obliga a tener la máxima precaución” y que el caso positivo de Santa Lucía “nos pone en alerta frente a la posibilidad de más contagios”.

“Si bien las investigaciones epidemiológicas arrojan nexo con Caucete -señaló la ministra de salud de San Juan Alejandra Venerando- no podemos poner en riesgo a toda la población”.

Por otro lado, el gobernador de la provincia cuyana reconoció el trabajo de la población “para mantener uno de los mejores estatus sanitarios del país”, sin embargo, acusó al “no apego a las normas” de permitir el ingreso a la provincia, de una persona que desobedeció la cuarentena y “generó un contagio que motivó que los sanjuaninos pasemos al cumplimiento de la Fase 1”.

Caucete es el gran foco del coronavirus en la provincia cordillerana. De los 36 casos que se reportaron desde la llegada de la pandemia al país, 27 surgieron en las últimas 48 horas en ese lugar.

“No podemos decir que hay circulación viral comunitaria en la región, pero sí podemos afirmar que con las acciones anunciadas vamos a mitigar su propagación”, declaró Venerando. Desde el miércoles, los accesos a todo el departamento están restringidos.

Otras Noticias