CORONAVIRUS

Santa Cruz: unos 29 marinos se enfermaron de coronavirus en alta mar

Algunos están graves.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 20:50

En las costas de Santa Cruz, se produjo un extraño hecho a bordo de un buque. Actualmente se encuentra varado debido a que las 29 personas que están a bordo del mismo se contagiaron de coronavirus.

El hecho ocurrió en las proximidades de la ciudad de Puerto Deseado, y para la seguridad de las poblaciones cercanas se ha determinado que lo mejor es mantener a los marinos en aislamiento.

Meses atrás, había ocurrido un hecho similar en un pesquero que estaba anclado cerca de Tierra del Fuego, pero en ese caso se trató de más de 50 infectados. Se habían contagiado durante su estadía en la Ciudad de Buenos Aires.

Según recabó Infobae, el buque pertenece a la firma Pesquera Deseado y hace más de siete días que se viene cotejando la idea de que la tripulación se encuentra infectada por el virus proveniente de China.

En Santa Cruz, actualmente hay 1293 casos del virus que asoló al mundo. Recordemos que, lamentablemente, luego de tener menos de una decena de infectados, la provincia registró un rebrote del que aún no se pudo recuperar.

Por otra parte, en el distrito gobernado por Alicia Kirchner se han notificado unas 13 víctimas fatales de la enfermedad. En este sentido, presenta uno de los registros más bajos desde que inició la pandemia.

Acerca del estado de los marinos, autoridades de Santa Cruz han expresado que hay varios casos de enfermos que están afrontando el virus con síntomas de leve intensidad.

Sin embargo, también se ha informado que algunos de los tripulantes que se encuentran varados en las costas de la provincia patagónica presentan cuadros de mayor cuidado.

Otras Noticias