SERVICIOS PÚBLICOS

Telecomunicaciones: Patricia Bullrich acusó al Gobierno de aplicar “el modelo venezolano”

La oposición criticó el congelamiento de las tarifas.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 12:04

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó la medida tomada por el presidente Alberto Fernández de declarar como servicios públicos esenciales a la internet, la telefonía y la TV paga, a la vez que congeló sus tarifas hasta el 31 de diciembre.

En una sucesión de tweets, la referente opositora sostuvo que el mandatario toma decisiones “con el discurso de lo nacional y popular a la cabeza, y con el “vamos por todo” detrás”, luego de anunciar la medida sobre los servicios de telecomunicaciones.

“Encontraron un atajo para garantizar la “soberanía tecnológica” -señaló Bullrich- y posiblemente se genere el efecto contrario”.

Para la exministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri, es probable que las compañías de telecomunicaciones “reduzcan la inversión en el país si se les restringe la relación comercial”. Además, puso como ejemplo a otros servicios públicos en donde, según ella, hubo una mala administración por parte del Estado. “Declaran servicio público a la TV por cable, pero no hay asfalto ni cloaca en la mitad del Conurbano, donde gobernaron 33 de los últimos 37 años”, fustigó.

Asimismo, Bullrich acusó que el gobierno “encontró una ventana por la cual meterse con el grupo Clarín, quien tiene una posición mayoritaria en el servicio de TV por cable e Internet, y que además ahora opera con celulares a través de la fusión con Personal”.

“No se trata de una política pública errónea -indicó Bullrich- sino de una visión que tiene Cristina Fernández de Kirchner, respaldada en el modelo venezolano”.

Para la exfuncionaria, el Frente de Todos está haciendo “proselitismo” con un discurso en el que enarbola los conceptos de “equidad” e “igualdad”, pero que “socava la dignidad de los ciudadanos”. “Más planes baratos, menos competencia, menos inversión y como resultado, una mayor brecha en la sociedad”, definió.

En ese sentido, la aliada de Macri cuestionó que el Gobierno “con Vicentin quisieron tener una empresa testigo para garantizar la “soberanía alimentaria”. Con la reforma judicial buscan “democratizar la Justicia””.

Otras Noticias