AFIP

Vicentin: los directivos respondieron ante el planteo de la AFIP

Negaron las acusaciones realizadas por el organismo.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 18:21

Esta tarde, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) había presentado una seria denuncia contra la empresa Vicentin, en un nuevo conflicto que involucra a la cerealera en esta cuarentena.

A partir de lo exaltado por la AFIP, la agroexportadora tendría que pagar más de cien millones de pesos por haber utilizado facturas falsas y de esta manera quebrantar las normas fiscales.

Durante este año, el Gobierno mantuvo un serio enfrentamiento con la postura de los directivos de Vicentin, ya que los mismos están sospechados de haber financiado con dinero público una campaña del gobierno de Cambiemos.

De acuerdo a lo informado por Clarín, las acusaciones llevadas a cabo por la entidad fiscal no tendrían otra razón de ser que la de generar un nuevo conflicto político, y negaron por completo haber efectuado los ilícitos antes mencionados.

Según los principales directivos de la empresa radicada en la localidad de Avellaneda (Santa Fe), todas las facturas estaban "en regla", por lo cual no habría ninguna irregularidad.

El organismo dirigido por Mercedes Marcó del Pont afirmó que la cerealera utilizaba este método espurio de facturación para evadir los impuestos correspondientes al comercio de granos.

Por otra parte, la AFIP comunicó esta tarde que "los Créditos a Tasa Cero son compatibles con el Ingreso Familiar de Emergencia", lo cual significa que los beneficiarios no quedarían bloqueados para acceder a esta prestación.

De esta manera, desde su cuenta oficial de Twitter se dejó en claro que los monotributistas de categoría A y B que han logrado cobrar el IFE pueden pedir estos créditos luego de pasar por un periodo de selección.

Más de

Otras Noticias