CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: el Ministerio de Salud reportó 137 nuevos fallecimientos

Continúa la merma en el nivel de ocupación de camas.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 20:36

El Ministerio de Salud de la Nación ha reportado un total de 5.352 nuevos casos de coronavirus en el territorio. Según ha ratificado el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, próximamente se ampliará el sistema de salud.

La idea del Gobierno es evitar que se sature la contención sanitaria en los próximos meses. Hasta el momento, desde que la enfermedad proveniente de China se estableció en el país, hubo 342.154 resultados positivos.

En cuanto a la ocupación de camas de terapia intensiva, la cartera dirigida por Ginés González García notificó que a nivel nacional está rondando el 56,5%, ´según lo cual habría disminuido.

Misma tendencia se registra en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde el nuevo porcentaje marca una reducción de disponibilidad del 64,2%, a pesar de que se insinuó que en agosto el suministro iba a colapsar.

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud ha informado el fallecimiento de 137 personas, de las cuales en su mayoría estaban radicadas en la región del AMBA, la zona que lidera ampliamente la tasa de letalidad.

Desde el primer deceso generado en marzo, ya son 6.985 las personas que han perdido la vida a causa del virus. La provincia de Jujuy presentó en esta jornada un fuerte aumento en los contagios locales, con 185 casos confirmados.

Según la cartera sanitaria, la cantidad de afectados por el coronavirus que están utilizando las camas para pacientes graves ha llegado a 1922, un número que, teniendo en cuenta las futuras ampliaciones, no sería tan preocupante.

El primer mandatario bonaerense publicó en sus redes durante este domingo que sin el "esfuerzo" que habría realizado su gestión desde el mes de marzo, "hoy el sistema de salud estaría saturado" en su lucha contra la enfermedad.

Otras Noticias