ALBERTO FERNÁNDEZ

Decreto: Alberto Fernández les respondió a los empresarios

Lo acusaron de no ser imparcial.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 16:25

A partir de las acusaciones que ha recibido por el decreto que afecta a las comunicaciones, el presidente Alberto Fernández declaró que no ejecutó esta normativa para enfrentarse con las empresas afectadas.

Luego de haberse explicado en el hilo de Twitter mediante el cual se anunció esta medida, el primer mandatario estableció que habrá límites para los empresarios, pero que esto no quiere decir que esté en conflicto con estos.

"Lo que sí se terminó es el país de los CEO y de los gerentes que permitían que los empresarios hicieran lo que quisieran".

Según expresó en Radio 10, el presidente descartó que haya un ensañamiento particular contra el Grupo Clarín, ya que su decreto vincula con la misma intensidad a otras empresas del sector.

A su vez, el jefe de Estado se mostró en desacuerdo con los funcionarios de la oposición (como en el caso de Patricia Bullrich) que han comparado su gestión con la del líder venezolano Nicolás Maduro.

En este sentido, el mandatario nacional resaltó que, a partir de las medidas de emergencia que ha tomado el Estado a partir del establecimiento de la cuarentena, se consiguió paliar los efectos de la parálisis productiva.

Sin embargo, la Argentina no pudo evitar los resultados de la recesión, según demostró el informe sobre la desocupación que ha publicado la Universidad Católica Argentina (UCA). Debido al aislamiento, se registraron más de 600 mil despidos.

Ante este panorama, el Gobierno de Fernández decidió extender sus programas de ayuda social hasta fin de año, así como la garantización del acceso a servicios que se consideran esenciales para afrontar la nueva normalidad.

Otras Noticias