FACUNDO ASTUDILLO CASTRO

Alberto Fernández se reunirá con la madre de Facundo Astudillo Castro

El joven está desaparecido desde fines de abril.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 09:20

El presidente Alberto Fernández se reunirá hoy con Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, quien está desaparecido desde el 30 de abril, cuando viajaba desde Pedro Luro hacia Bahía Blanca.

La reunión de la madre del joven con el mandatario será cerca del mediodía en la Quinta presidencial de Olivos. Mañana se hará la autopsia al cadáver encontrado el Villarino la semana pasada, que identificarán si se trata del muchacho.

El jefe de Estado ya había mantenido varias charlas telefónicas con la mujer, pero esta será la primera reunión de manera presencial. Ella afirmó que espera con ansias este encuentro para “decir muchas cosas”.

“Le voy a decir muchas cosas -indicó Castro- me gusta mirar a las personas a los ojos, por teléfono no me dice nada, así se quién está mintiendo y quién no”.

El martes, los expertos de la Corte Suprema y del Equipo Argentino de Antropología Forense harán el peritaje sobre el cuerpo encontrado en las cercanías de la localidad de Mayor Buratovich, donde Facundo fue visto por última vez.

"Escucho todos los días casos: ingresan a la comisaria y aparecen muertos -indicó Castro- Son muertos por la Bonaerense y quieren hacer eso con Facu”.

Un actor importante en esta polémica es el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, quien defendió a la policía y afirmó que “fue un gran show haber insistido con una teoría de desaparición forzada”.

Para el funcionario de la Provincia de Buenos Aires, los abogados de la familia de Castro se encargaron de inculpar “gente inocente”, puesto que las pruebas que tiene la Justicia no avalarían esa teoría.

Otras Noticias