CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Alerta: 95 personas fallecieron por coronavirus en Argentina

Los decesos ya son más de 7 mil.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 11:25

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Salud, 95 personas han perdido la vida en las últimas horas por la pandemia de coronavirus. De esta manera, la cantidad de fallecidos pasó la barrera de los 7 mil.

Estos decesos por coronavirus se corresponden a 50 hombres (37 de la provincia de Buenos Aires, tres de la Ciudad de Buenos Aires, uno de Jujuy, uno de Mendoza, seis de La Rioja, uno de Salta y uno de Tierra del Fuego) y 43 mujeres (26 de Buenos Aires, cinco de CABA, una de Chaco, una de Corrientes, dos de Jujuy, una de La Rioja, dos de Neuquén y dos de Santa Cruz).

Cabe aclarar, que la cartera de Salud informó que dos personas fallecidas por coronavirus, residentes en la provincia de Buenos Aires, fueron notificadas sin dato de género y que una persona reportada como difunta, fue reclasificada.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias de la Nación contabilizaron 7.079 perecimientos por coronavirus desde el inicio de la pandemia. En cuanto a los casos, se suman 342.154 en todo el país.

Argentina se sitúa como el 12° país del mundo en cantidad de contagios de coronavirus, pero con menos defunciones que todos ellos. En las últimas 24 horas, fueron confirmados 5.352 nuevos casos.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, 1.922 personas con diagnóstico de coronavirus positivo se encuentran internadas en las distintas unidades de terapia intensiva de todo el país, que tienen una ocupación del 56,5%. En el Área Metropolitana de Buenos Aires, el porcentaje asciende al 64,2%.

Por otro lado, el ministro de Salud de CABA, Fernán Quirós, declaró que el territorio mantiene “una leve, pero sostenida disminución de casos diarios” de coronavirus, luego de pasar de un promedio de 1.250 casos por día a unos 900.

Según los datos, la letalidad entre las personas de más de 60 años es del 4,78%, del 11,07% en los mayores de 70 y del 18,13% en los mayores de 80 años. En los barrios vulnerables, la cartera indicó que la curva está “bien madurada”, con una tasa de letalidad de 1,1%.

Otras Noticias