FACUNDO ASTUDILLO CASTRO

Berni calificó como “un gran show” la teoría de la desaparición forzada en el caso de Facundo Castro

El ministro insiste con que no hay “elementos” probatorios.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 09:57

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, continúa defendiendo la postura de la Policía Bonaerense en el caso de la desaparición de Facundo Astudillo Castro y acusó a los abogados de la familia del joven de montar “un gran show”.

En declaraciones para TN, el funcionario alegó que en la Justicia “no hay ningún elemento” que sostenga la teoría de la desaparición forzada y que los representantes legales de la familia Castro inculparon a “gente inocente”.

“Fue un gran show -señaló el ministro de Seguridad- haber insistido con una teoría de desaparición forzada”.

Acerca de lo que le podría haber sucedido al joven de 22 años, Berni se desentendió de elucubrar alguna teoría y afirmó que su pensamiento “es muy poco o nada relevante”, porque lo que importa “es lo que piensa la Justicia”.

Asimismo, el titular de la cartera de Seguridad bonaerense recordó que, hace unos días, el abogado de la familia había pedido la detención de todos los policías involucrados, “porque para ellos tenían las pruebas suficientes, incluso contra funcionarios de la municipalidad de Villarino”.

“La Justicia le negó esa posibilidad porque no había elementos -indicó Berni- y el abogado de la familia nunca apeló. Eso tiene que ver con aceptar lo que ha pasado en la realidad”.

Por su parte, la madre del muchacho desaparecido se encontrará hoy con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos. Si bien hablaron anteriormente por teléfono, esta será la primera reunión de manera presencial.

Mañana, los peritos de la Corte Suprema y del Equipo Argentino de Antropología Forense harán la autopsia al cuerpo encontrado en las cercanías de la localidad bonaerense de Mayor Buratovich, para determinar si se trata de Castro, o no.

Otras Noticias