MAURICIO MACRI

Mauricio Macri desmintió a Alberto Fernández sobre la charla que mantuvieron

Fernández dijo que Macri consideró “que se mueran los que tengan que morirse”.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 14:20

El expresidente Mauricio Macri publicó una carta en su cuenta de Facebook desmintiendo las declaraciones realizadas por el presidente Alberto Fernández, en relación a una charla que mantuvieron el 19 de marzo. “La credibilidad de la palabra presidencial debe ser cuidada como un tesoro”, escribió.

El exmandatario contestó a las acusaciones de Fernández quien reveló que, durante una conversación telefónica, Macri estaba en contra de la cuarentena y que habría señalado “que se mueran los que tengan que morirse”.

El fundador del PRO, desde Suiza, escribió una carta en sus redes sociales afirmando que “es falsa” la interpretación que el peronista hizo de sus palabras y se puso a disposición “en un momento de decisiones difíciles para el país y para todo el mundo”.

“Es falsa la versión que el Presidente ha dado sobre nuestra conversación -indicó Macri- De ninguna manera dije las cosas que ha relatado en estos días”.

El actual titular de la Fundación FIFA declaró que “Argentina necesita consensos amplios y generosos para solucionar los problemas que acarrea desde hace décadas”, particularmente después del coronavirus, dado que se “han vuelto más profundos y más visibles”.

“Pero un primer requisito para progresar en estos consensos es que los dirigentes sean creíbles -señaló Macri- que los interlocutores puedan confiar en la palabra del otro”.

El exmandatario ratificó su “aporte, desde el lugar que sea, para avanzar en esta dirección”, pero remarcó que, “sin confianza es imposible llegar a acuerdos”. “Me veo obligado a aclarar la verdad de aquella conversación, porque valoro mi palabra. Siempre les dije la verdad a los argentinos”, sostuvo.

En una entrevista con Radio 10, Fernández había declarado que Macri lo llamó “al día siguiente que dicté la cuarentena” y le recomendó “que dejemos a toda la gente en la calle que murieran los que tengan que morirse. Él cree eso y actúa en consecuencia. Gracias a Dios estoy muy lejos de eso”.

Otras Noticias