ALBERTO FERNÁNDEZ

Para Alberto Fernández, la crisis “ya era una realidad antes de la irrupción del coronavirus”.

Apuntó a Juntos por el Cambio por las críticas hacia su gobierno.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 12:32

El presidente Alberto Fernández se dirigió a la oposición para que “reflexione” sobre las malas políticas que se hicieron durante el gobierno saliente. Pidió “no ofenderse” por la información que se muestra porque son “datos objetivos”.

Ayer domingo, el partido opositor, Juntos por el Cambio, levantó sus críticas hacia el desempeño del Gobierno de Fernández en el manejo de la pandemia de coronavirus y las decisiones socioeconómicas. Sin embargo, el peronista salió a defender su mandato.

“Es útil reflexionar sobre lo que hemos vivido y asumir la tragedia a la que nos han condenado las malas política -indicó Fernández- Esa es la realidad y no tiene sentido ofenderse”.

El jefe de Estado consideró que la Argentina anda mejor hoy por hoy, aún en el marco de una crisis agravada por la pandemia, que durante el Gobierno de Cambiemos. Además, hizo alusión a la situación laboral actual que, según él, repuntó debido a las medidas de protección de su gobierno. 

“Para nuestro país -señaló Fernández- la destrucción de puestos de trabajo y la contracción del salario real ya eran una realidad mucho tiempo antes de la irrupción del coronavirus”.

El Presidente explicó que durante el lapso que va desde enero a mayo de este año, la variación interanual del empleo registrado bajó un 50%, menos de lo que se registró en el mismo período con el gobierno de Mauricio Macri.

En contrapartida, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, acusó al líder del Frente de Todos de no tener intenciones de “buscar consensos”, dijo además que lejos de buscar la unidad, “desprecia” a la oposición.

A su vez, el diputado nacional Waldo Wolff, se sumó a las críticas despiadadas hacia el Presidente, lo trató de “mentiroso” y no le tembló el pulso al decir que “le faltó el respeto a mucha gente”.

Otras Noticias