CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

Cristina Kirchner: "En los últimos 20 años solamente ha habido dos reformas judiciales"

Tras las críticas de la oposición.
martes, 25 de agosto de 2020 · 19:25

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, detalló algunos de los temas que se tratarán en el proyecto que ha sido titulado “Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal”.

Ante las polémicas que ha concitado la Reforma Judicial (por ejemplo, la marcha del 17A), la expresidenta publicó un documento en su web personal para explicar cuál es el fundamento de esta medida.

Según explicó la referente del Kirchnerismo, la Reforma "le da una mayor transparencia al ingreso y al sorteo de causas e introduce la perspectiva de género", y se trata de una maniobra que se viene postergando desde el año 1994.

"En nuestro país, en los últimos 20 años solamente ha habido dos reformas judiciales".

Fernández de Kirchner volvió a mencionar que tuvo la intención de generar este tipo de políticas en el pasado, pero que el ejercicio legislativo dejó "sin efecto" aquel proyecto que fue debatido en el año 2013.

Al final de su segundo mandato, la relación de la actual Presidenta del Senado con la órbita judicial ya no era del todo buena, y terminó nombrando como "Partido Judicial" a parte de la oposición que habría militado en su contra.

Este tipo de declaraciones y el historial de causas en su contra han despertado suspicacias alrededor de la medida. Varios dirigentes de la oposición se han negado a debatir este proyecto mientras las sesiones se lleven a cabo a distancia.

A su vez, en el documento antes mencionado se refirió a la figura de Mauricio Macri, y lo acusó de haber conformado una mesa judicial que habría servido para "perseguir" a los políticos de la oposición.

Otras Noticias