ESTELA DE CARLOTTO

Estela de Carlotto sobre las frases de Duhalde: “La sociedad en su conjunto ha dicho Nunca Más”

La titular de Abuelas le pidió explicaciones al expresidente.
martes, 25 de agosto de 2020 · 11:53

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto, apuntó contra el expresidente Eduardo Duhalde por sus declaraciones respecto a que “no habrá elecciones” el próximo año. La referente de los Derechos Humanos instigó: “Tiene que dar explicaciones de las intenciones de sus dichos”.

En una entrevista para Radio 10, Carlotto expresó su rechazo a las declaraciones de Duhalde, puesto que el exmandatario hizo alusión a un nuevo golpe de Estado, como consecuencia de la crisis socioeconómica provocada por el coronavirus.

“Los organismos de Derechos Humanos y la sociedad en su conjunto ha dicho Nunca Más -indicó Carlotto- y eso que lo entiendan esas personas que dicen al voleo barbaridades sembrando miedo”.

La titular de Abuelas, al cumplirse 42 años del deceso de su hija Laura en manos de la dictadura cívico-militar, reclamó a Duhalde que se explique frente a toda la sociedad respecto a qué quiso decir cuando dijo que “no habrá elecciones” del poder legislativo para el año que viene.

“Estamos luchando para que la última dictadura militar haya sido la del '76 -señaló Carlotto- por todos los jóvenes de hoy y por los países de que no tienen por qué sufrir ese atropello”.

Por otra parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, declaró, en la misma sintonía que la Abuela de Plaza de Mayo, que es imposible que vuelva a suceder un golpe de Estado en la Argentina, y que el sistema democrático no se verá quebrantado.

El ministro dijo que las Fuerzas Armadas están “totalmente integradas al sistema democrático” y que el sistema político que presenta el país puede tener diferencias o tensiones pero que es “un sistema fuerte”.

Eduardo Duhalde sorprendió a los espectadores de Animales Sueltos en el programa de ayer, cuando arrojó la duda sobre los comicios del 2021. Consideró a la Argentina como un país “récord” de dictaduras militares entre 1930 y 1983.

Otras Noticias