FACUNDO ASTUDILLO CASTRO

Facundo Astudillo Castro: finalizó la autopsia de los restos óseos

Los resultados se publicarán en septiembre.
martes, 25 de agosto de 2020 · 19:59

Como se había anticipado, durante esta jornada se llevaron a cabo los análisis finales sobre el cuerpo hallado en el partido de Villarino, que según se ha insinuado, podría pertenecer a Facundo Astudillo Castro.

De acuerdo a lo establecido por su madre, los restos óseos hallados por la Policía Federal Argentina (PFA) tienen altas probabilidades de pertenecer al joven bonaerense, ya que además hay pistas que así lo indican.

Una de ellas es la zapatilla encontrada en las inmediaciones de la zona donde estaban trabajando los peritos, antes de que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) llegue a la escena.

Esta pista fue hallada por Cristina Castro, según afirmó ella misma acompañada del abogado Luciano Peretto mientras realizaban declaraciones televisivas criticando al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, por aportar pistas irrelevantes.

Según informaron los especialistas, los resultados de la autopsia del cuerpo que podría pertenecer a Astudillo Castro estarían para los primeros días del mes de septiembre. De esta manera, la espera se sigue prolongando.

Además, durante estas semanas hubo serias declaraciones en cuanto a quienes estarían implicados en la desaparición del joven bonaerense. Para Cristina Castro, efectivos de la policía cargan con la responsabilidad del hecho.

Uno de los detalles más importantes que se conocerán durante el próximo mes, tiene que ver con la determinación de cuál fue la causa del fallecimiento de Facundo, según recabó el medio TN.

Finalmente, la misma fuente informó que la magistrada de Bahía Blanca, María Gabriela Marrón, será quien haga públicos los resultados del trabajo forense sobre los restos óseos, y que sentarían un importante avance en esta causa de interés nacional.

Otras Noticias