EDUARDO DUHALDE

Grave: Eduardo Duhalde anticipó que no va a haber elecciones el año que viene

Advirtió que Alberto Fernández va a sufrir un golpe de Estado.
martes, 25 de agosto de 2020 · 09:16

El expresidente Eduardo Duhalde consideró que “es ridículo que piensen que va a haber elecciones el año próximo” y recordó la cantidad de dictaduras militares que se dieron en el país entre 1930 y 1983.

En una nota para Animales Sueltos, el peronista consideró que la situación socioeconómica es peor que la vivida en la crisis del 2001 y que es un escenario “peor al “que se vayan todos”, que “puede terminar en una especie de guerra civil”.

“Entre el ‘30 y el ‘83 hemos tenido 14 dictaduras militares -indicó Duhalde- quien ignore hoy que el militarismo se está poniendo nuevamente de pie en América, no conoce lo que está pasando”.

El exmandatario se quejó por el proyecto de reforma judicial y afirmó que “no se puede seguir así” y que “para que haya elecciones tienen que ser consensuadas y borrar estas cosas que no sirven para nada que van por el camino opuesto de los consensos y los acuerdos”.

“Sabemos que Brasil es un gobierno democrático cívico-militar -señaló Duhalde- sabemos lo que es Venezuela, Bolivia y sabemos que en Chile quedan como factor de poder los carabineros”.

A pesar de que luego pidió “no personalizar” en Alberto Fernández el golpe de Estado, el político sostuvo que “Argentina es la campeona de las dictaduras militares” y que la desestabilización es un riesgo “porque este es un desastre tan grande que no puede pasar nada bueno”.

El exgobernador bonaerense definió a la de Alberto Fernández como “la más compleja de las presidencias”, por la crisis que genera el coronavirus y declaró que “es más fácil para los que podemos comer todos los días”, pero que no se quedarán tranquilos aquellos que pasan necesidades.

Finalmente, Duhalde dijo que Fernández es un “equilibrista” entre las otras dos grandes figuras que tiene el Frente de Todos, porque tiene un pensamiento “profundamente opuesto” al de Cristina Kirchner “y del tercero en discordia”, en relación a Sergio Massa.

Otras Noticias