EDUARDO DUHALDE

La Cámara Nacional Electoral comenzó a trabajar en los comicios del 2021

En un contexto de serias polémicas.
martes, 25 de agosto de 2020 · 16:30

Tras una serie de declaraciones proferidas por el expresidente Eduardo Duhalde, la Cámara Nacional Electoral (CNE) reanudó los trabajos acostumbrados para organizar los comicios, teniendo en cuenta algunas particularidades.

Las elecciones de 2021 fueron puestas en duda por Duhalde durante las últimas horas, cuando describió un panorama en el que habría una gran inestabilidad en la relación del Gobierno con las Fuerzas Armadas.

Diversos ministros del oficialismo desmintieron estas supuestas tensiones descritas por el exmandatario. Una de las voces que contradijo estas declaraciones fue la titular del Ministerio de Seguridad, Sabina Frederic.

La antropóloga se unió los dichos del ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien declaró que en Argentina las Fuerzas Armadas se encuentran a disposición de la democracia y calificó las aseveraciones de Duhalde como "fuera de época".

Mientras tanto, la CNE está preparando la dinámica de las elecciones 2021, teniendo en cuenta las innovaciones que requerirá el contexto de pospandemia, en materia de cuidados preventivos.

En este sentido, se ha dicho que la planificación deberá visualizar dos situaciones. Por un lado, la pandemia ya podría estar superada, pero también es cierto que el país todavía podría estar afrontando la lucha contra el coronavirus.

De acuerdo a lo informado por Télam, esta situación ha sido analizada por jueces federales, que buscan considerar la amplitud de nuestro territorio y las probables disparidades que podría haber, desde el plano epidemiológico, en el 2021.

Esta actividad vino a garantizar que lo afirmado por Duhalde estaría lejos de la realidad. En palabras de Rossi, se trataría de "un escenario absolutamente improbable en nuestro país", basándose en su "trato diario" con las Fuerzas Armadas.

Otras Noticias