CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Luego del récord de ayer, se reportan 36 nuevos fallecidos de coronavirus

El total de decesos supera los 7.400.
martes, 25 de agosto de 2020 · 09:52

Después de haber registrado un nuevo pico en la cantidad de casos y de fallecidos diarios por el coronavirus, el Ministerio de Salud informó hoy que 36 personas más han perdido la vida en las últimas horas.

Estos 36 nuevos decesos por el coronavirus se corresponden a 23 hombres (14 de la provincia de Buenos Aires, tres de la Ciudad de Buenos Aires, uno de Neuquén, tres de Mendoza, uno de Río Negro y uno de Tierra del Fuego) y 13 mujeres (once de Buenos Aires, una de Entre Ríos y una de Mendoza).

De esta manera, el acumulado de defunciones por el coronavirus alcanzó a las 7.402 víctimas. En el reporte vespertino de ayer, las autoridades sanitarias indicaron un nuevo récord al reportar 8.713 casos y 382 decesos en 24 horas.

Los dos distritos que más afectados están por el coronavirus son la provincia de Buenos Aires, que contabilizó 5.656 casos solo ayer (218.392 en total) y CABA con 1.333 infectados reportados en la última jornada (86.258 acumulados).

Así, la cantidad total de infectados de coronavirus registrados desde el inicio de la pandemia llegó a 350.867. Sin embargo, aclararon que 263.202 de ellos, el 75%, ya se encuentran recuperados, mientras que 80.263 personas se encuentran con la enfermedad en curso.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, 1.960 personas se encuentran internadas con diagnóstico positivo para coronavirus en las diferentes unidades de terapia intensiva de todo el país. El porcentaje de ocupación de las mismas es del 57,3%, cifra que en el Área Metropolitana de Buenos Aires asciende al 64,5%.

Por otro lado, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) advirtió sobre la comercialización de barbijos falsificados, y prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional.

La disposición rige para los productos rotulados como: “Controlado y aprobado, código barbijo medispo, autorizado por la A.N.M.A.T. PM 2055-1, venta libre, elaborado por CDG SA”. “Desde el punto de vista sanitario se trata de un producto falsificado y que se desconoce su efectivo origen y composición, no pudiendo garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta en un riesgo para la salud de la población”, advirtió el organismo.

Otras Noticias